Beneficios de tomar el sol

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

BENEFICIOS DE TOMAR EL SOL 15 MINUTOS AL DÍA

Lamentablemente, una de las razones por las que hoy en día muchas personas están lidiando con alteraciones en la piel y otros problemas relacionados con la salud, es porque carecen de vitamina D, que está disponible en abundancia en los rayos del sol de la mañana. Todo lo que necesitas son solo 15 minutos de sol para metabolizar tu cuerpo y darte el regalo de la salud.   

La luz solar aumenta la producción de vitamina D

La luz del sol juega un papel fundamental en la producción de vitamina D para l cuerpo y nuestra buena salud. La vitamina D ayuda a absorber el calcio. La mineralización detalla la formación de la matriz ósea, que provoca que los huesos sean fuertes y rígidos.

La luz solar es la principal forma en que las personas obtienen la vitamina DA. El concepto erróneo común es que la luz solar en realidad contiene vitamina D. De hecho, los rayos UV en la luz solar estimulan la piel para producir la sustancia.

La luz del sol puede ayudarte a dormir

La luz solar es fundamental en la regulación de nuestro reloj interno. Este reloj, también conocido como ritmo circadiano, dicta nuestro comportamiento en función de la hora del día, como cuándo dormir, despertar o comer. La luz del sol es una de las fuerzas promotoras de este reloj.

Por medio de un desarrollo llamado arrastre, él ritmo circadiano de un individuo debe reiniciarse día tras días para seguir estando sincronizado con los cambios de luz.

Esto puede suceder debido al cambio de estación o al cambio de región horaria. La exposición regular a la luz del sol entrena a tu cerebro para reposar cuando oscurece y, como resultado, puede ayudarte a reposar mejor durante la noche.

La luz solar mejora el estado de ánimo

Los investigadores descubrieron que la luz del sol puede perjudicar el desempeño del sistema nervioso central, primordialmente en lo relacionado a los escenarios de serotonina.

La serotonina es un neurotransmisor y una hormona secretada por el hipotálamo que facilita que las células del cerebro y otras células del sistema nervioso se comuniquen entre sí.

Desempeña numerosos roles en nuestros hábitos de sueño y nutrición, pero es más conocido por su efecto sobre la estabilización del estado de ánimo, la sensación de confort y la alegría general.

Para muchas personas, es suficiente con 15 minutos de exposición de sol al día. Sin embargo, el tiempo variará ampliamente debido a factores como el color de la piel, la elevación y lo cerca que te encuentres del ecuador.

Ayuda a aumentar la inmunidad.

La luz solar es un método antiguo para tratar enfermedades autoinmunes, es excelente para estimular el sistema inmunológico de tu cuerpo.

Se recomienda usar protector solar, SPF 30 o de amplio espectro más alto en las áreas expuestas todos los días.

ÁreaSaludable

Deja un comentario

Sobre nosotros

Somos una empresa joven dedicada a distribuir productos naturales y veganos beneficiosos para la salud tanto física como mental.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on telegram
Share on whatsapp

Posts recientes

Siguenos

Abrir chat