¬ŅQu√© son los germinados?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Los germinados, los alimentos vivos que debes introducir en tu día a día 

Sabemos que para una salud óptima, debemos tener opciones de todos los grupos de alimentos que nos aporten macro nutrientes y micronutrientes: patatas, verduras, legumbres, frutas, huevos… 

Los brotes tambi√©n son algo que deber√≠amos consumir con regularidad. Pero, ¬ŅQu√© son exactamente?

Son verduras j√≥venes que tienen apenas unos d√≠as y a las que se les a√Īade agua para iniciar un proceso que las convertir√° en plantas, por lo que el brote es un proceso mediante el cual germinan semillas y legumbres.

El proceso de germinaci√≥n comienza cuando cualquier semilla se estimula con agua durante un n√ļmero espec√≠fico de horas, con acceso a la temperatura, la sombra y el ambiente adecuados.

Si bien todos recordamos haber germinado lentejas en alg√ļn trabajo escolar cuando √©ramos ni√Īos, la germinaci√≥n se puede hacer con muchas semillas y granos diferentes, incluidas algunas lentejas, soja, frijoles, arroz integral, quinua y avena.

Entre las verduras, muchas personas prefieren comer versiones de brotes de hoja, como hojas de mostaza, rábano y brócoli. También se pueden germinar muchas nueces y variedades de semillas.

Ahora, se dice que la germinaci√≥n aumenta el contenido nutricional de nuestro plato y lo hace mucho m√°s saludable para comer. Seg√ļn los nutricionistas, remojar las semillas en agua permite ablandar las c√°scaras y membranas externas que pueden contener algunos antinutrientes y pueden no facilitar la absorci√≥n adecuada. Tambi√©n elimina el almid√≥n productor de gas y disminuye el tiempo de cocci√≥n de las legumbres.

Por lo general, los brotes se comen crudos y pueden ayudar a maximizar la absorción de nutrientes de las principales vitaminas, minerales y tiene propiedades antioxidantes que benefician la buena salud.

Además de ser una fuente inagotable de nutrición, sus beneficios para la salud te van a acabar de convencer para agregarlos a tu dieta diaria:

1. Buenos para la digestión
Las legumbres, semillas o verduras germinadas ayudan a eliminar el ácido fítico presente en las membranas que limitan la presencia de enzimas digestivas dentro de las semillas. Ahora, muchas de las enzimas importantes presentes en las semillas ayudan a facilitar los procesos digestivos, mantienen nuestro metabolismo bajo control y también trabajan para mejorar las reacciones químicas en el estómago cuando digerimos los alimentos. Las enzimas también descomponen los alimentos de manera más efectiva durante la digestión, lo que nos ayuda a absorber mejor los nutrientes. Sin olvidar que la germinación de una legumbre o una verdura crucífera agrega fibra dietética a las semillas que eliminan la acumulación de toxinas del cuerpo y mantienen el estómago limpio y saludable.

2. Ayuda a perder peso 
Si bien es crucial tener frutas, verduras, nueces y semillas de buena calidad para perder peso de manera efectiva, los brotes también son una opción saludable. No solo están llenos de nutrientes beneficiosos, sino que también son bajos en calorías. 

La fibra presente en los granos germinados también puede inducir la saciedad, hacernos sentir llenos y limitar la liberación de grelina, que es una importante hormona del hambre.

3. Bueno para el sistema inmunológico y la circulación sanguínea 
Los brotes contienen una dosis saludable de vitaminas y minerales básicos como hierro, cobre, manganeso y potasio que ayudan a estimular la producción de glóbulos rojos en el cuerpo, promueven el flujo sanguíneo y, sobre todo, suministran sangre oxigenada saludable a los órganos vitales. De manera similar, se sabe que la germinación de semillas y legumbres promueve el nivel de Vitamina C y perfiles antioxidantes que ayudan a los glóbulos blancos y respaldan el sistema inmunológico, evitando los riesgos de enfermedades e infecciones.

4. Mejora la salud del corazón 
Algunos brotes contienen √°cidos grasos Omega-3 √ļtiles que reducen el nivel da√Īino de colesterol malo en el cuerpo, que es da√Īino para su salud. Las propiedades antiinflamatorias tambi√©n ayudan a reducir el estr√©s oxidativo y reducen el riesgo de desarrollar complicaciones cardiovasculares, si se toman con regularidad.

5. Promueve la salud de la piel y el cabello
Los gérmenes y los frijoles también son una rica fuente de vitamina A, vitamina C y antioxidantes que son extremadamente buenos para la salud de la piel y el cabello. Se dice que la vitamina A estimula el crecimiento de los folículos pilosos, la regeneración de las células y también mantiene la piel hidratada. Mientras tanto, el zinc puede estimular los niveles de sebo en el cuero cabelludo. Por lo tanto, ¡son excelentes para tu piel y tu salud! 

6. Tiene propiedades anticancerígenas.
Sabemos que la germinaci√≥n contiene m√ļltiples propiedades desintoxicantes, favorables al coraz√≥n y al intestino. Lo que muchos no saben es que el brote y la germinaci√≥n contienen altos niveles de glucorafanina, que es una enzima central que protege su cuerpo de m√ļltiples tipos de c√°nceres.

¬ŅNecesitas m√°s razones para consumir Germinados? Encu√©ntralos todos en nuestro apartado Tienda de √Ārea Saludable.

√ĀreaSaludable

Deja un comentario

Sobre nosotros

Somos una empresa joven dedicada a distribuir productos naturales y veganos beneficiosos para la salud tanto física como mental.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on telegram
Share on whatsapp

Posts recientes

Siguenos

Abrir chat