¿Qué son los productos naturales?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Todo lo que debes saber sobre los productos naturales

Comprar productos de belleza naturales es más que una locura: es parte de un estilo de vida saludable en general. Todos sabemos que natural es una palabra de moda popular, pero ¿qué significa realmente “natural”? Pensaría que describiría con precisión un producto sin ingredientes artificiales, tal vez libre de químicos o hecho de cosas que se encuentran creciendo en el suelo. Pero eso no es necesariamente cierto. Nunca volverás a ver los productos naturales de la misma manera después de leer este post.

Resulta que muchos productos naturales no son naturales en absoluto. De hecho, muchos pueden contener sustancias químicas peligrosas que, como mínimo, pueden irritar la piel y, en el peor de los casos, pueden provocar enfermedades a largo plazo que cambian la vida. Coge una bolsa de basura porque podrías limpiar tu botiquín de una manera importante después de conocer estas premisas.

Los productos naturales pueden contener carcinógenos

Los carcinógenos se definen como cualquier cosa que pueda causar cáncer. Muchos productos naturales contienen sustancias químicas conocidas como cancerígenas. Uno de los peores infractores es el desodorante, que puede contener aluminio. El aluminio es bioacumulativo [lo que significa que] se acumula y se almacena en las células grasas.

También es impactante descubrir que otro producto que muchos de nosotros usamos para prevenir el cáncer en realidad puede contener ingredientes que pueden causarlo. El protector solar, por ejemplo, generalmente tiene [nanopartículas] de carcinógenos. Las nanopartículas son tan pequeñas que pueden atravesar la barrera hematoencefálica, penetrar en los órganos, causar radicales libres en las células de la piel y dañar el ADN. No es necesario que las nanopartículas aparezcan en las etiquetas. 

Si quieres evitar el uso de productos con carcinógenos, evita los productos con los siguientes ingredientes: fragancia, parabenos, vaselina, petróleo, polietilenglicol, lauril sulfato de sodio, laureth sulfato de sodio, ceteareth, triceteareth, retinyl palminate, aluminio, dietanolomina ( DEA), cocamida DEA, lauramida DEA, liberadores de formaldehído, diazolidinilurea, DMDM ​​hidantoína, cuaternio, colorantes y tintes sintéticos, glicol (etiquetado como propileno, butilenos), aceite mineral, talco y siloxanos.

Los conservantes son un gran problema cuando se trata de productos naturales

Los productos verdaderamente naturales o los productos con ingredientes naturales tienden a tener una vida útil más corta. Si bien existen conservantes naturales, hay una advertencia: “Para que un conservante sea eficaz, debe prevenir las bacterias gram positivas y negativas, el moho y la levadura.” Existen conservantes naturales, que son antioxidantes naturales, que están destinados a conservar los productos, pero no protegen el producto de las bacterias y las levaduras. o moho, siempre que sean sintéticos. Así que los verdaderos productos naturales caducan antes.

Además, las etiquetas pueden ser incluso más engañosas de lo que parecen, especialmente si se enumeran los conservantes.

Los conservantes utilizados en productos naturales pueden ser muy peligrosos[como] Germaben y Germaben II se utilizan a menudo con productos naturales. Estos pueden causar irritación de la piel o toxicidad reproductiva o de órganos. Otro conservante, LiquaPar Oil contiene parabenos, que son cancerígenos y disruptores endocrinos.

La vitamina C es un ingrediente natural científicamente probado

La vitamina C, que es un ingrediente de muchos sueros y otros productos naturales, ha sido ampliamente estudiada. Una vez que la vitamina C se absorbe en las células de la piel, la producción de colágeno aumenta hasta ocho veces. Además, según un estudio, la vitamina C también reduce la producción de melanina, que a su vez, reduce las manchas de la edad y la pigmentación.

La vitamina C se puede obtener de fuentes naturales como frutas y verduras, pero también se puede producir sintéticamente. Muchos sueros caros contienen la forma más barata y menos eficaz de vitamina C, el ácido ascórbico, que en gran parte son artificiales en un laboratorio. Es por eso que usar un aceite vegetal siempre será mejor, porque la vitamina C natural será enormemente más efectiva.

No toda la vitamina C se crea por igual. Algunos sueros de vitamina C afirman contener estos aceites vegetales naturales, como el aceite de espino amarillo, que contiene un contenido de vitamina C 12 veces mayor que el de las naranjas, pero eso no se compara con el aceite de semilla de goji, que contiene 500 veces más vitamina C que la encontrada en naranjas. Y en segundo lugar, si los ingredientes del suero no indican qué porcentaje de aceite de espino amarillo contiene, ¡podrías estar aplicando un relleno de 90% de aceite de girasol en tu cara!

Natural no siempre significa vegano

Mucha gente cree que los productos naturales son veganos, pero eso no es cierto. Algo solo se puede llamar vegano si no contiene ingredientes animales o derivados de animales. Pero asegurarse de usar productos veganos no es tan sencillo como parece. Esto se debe a que hay algunos ingredientes naturales que pueden provenir de fuentes tanto veganas como no veganas.

Un ejemplo de esto es el escualano. El escualano es un compuesto químico que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano. Nos ayuda a retener la humedad, pero desafortunadamente a medida que envejecemos, nuestro cuerpo la produce cada vez menos. Sin embargo, existen varias fuentes de escualano que se utilizan en productos para el cuidado de la piel, como el hígado de tiburón, que es un producto natural, no es vegano. Afortunadamente, hay fuentes veganas y mucho más sostenibles de escualano como la caña de azúcar.

Algunos ingredientes más potencialmente derivados de animales que se encuentran comúnmente en productos para el cuidado de la piel y cosméticos incluyen alantoína, aminoácidos, albúmina, cera de abejas, biotina, carmín, ricino, aceite de emú, miel, ácido hialurónico, lanolina, glicerina, jalea real y caracoles. Además, cualquier producto que diga que hay “ingredientes de origen natural” en la etiqueta puede contener ingredientes no veganos.

Los productos naturales no son necesariamente una mejor opción

Si bien muchas personas piensan que lo natural es lo mejor, puede depender tanto de la persona como del producto. Por ejemplo, las hierbas son naturales, pero pueden ser problemáticas para algunas personas. Las hierbas suelen ser extractos concentrados que pueden desencadenar efectos secundarios o contraindicaciones

Además, debido a la falta de normas de etiquetado, los productos naturales pueden contener ingredientes que pueden irritar a bastante gente. Si un producto “natural” tiene ingredientes con efectos secundarios o puede causar una reacción alérgica, no es necesariamente la mejor opción para un individuo.

Los productos etiquetados como homeopáticos no son necesariamente naturales

Si vas a cualquier tienda de alimentos saludables, encontrarás muchos productos etiquetados como homeopáticos, pero eso no significa necesariamente que sean productos naturales. La homeopatía es un método terapéutico de 200 años que se basa en una serie de observaciones y conocimientos empíricos. Una preparación homeopática de una sustancia aliviará síntomas similares a los provocados por la misma sustancia en dosis altas. Los medicamentos homeopáticos se preparan a partir de materias primas (plantas, minerales, metales, partes de animales, cultivos microbiológicos) que suelen estar muy diluidas, pero no siempre.

La homeopatía se percibe como una medicina ‘natural’, no solo por las materias primas que componen sus ingredientes activos, sino porque parece estimular las reacciones naturales (es decir, fisiológicas) del organismo para curarse a sí mismo, en lugar de contrarrestar la acción o suprimiendo los síntomas.

Aunque las hierbas no están reguladas, los medicamentos homeopáticos siguen siendo medicamentos, se definen como fármacos y se regulan como tales. Se someten a más controles de calidad que los suplementos dietéticos y deben etiquetarse con indicaciones claras.

ÁreaSaludable

Deja un comentario

Sobre nosotros

Somos una empresa joven dedicada a distribuir productos naturales y veganos beneficiosos para la salud tanto física como mental.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on telegram
Share on whatsapp

Posts recientes

Siguenos

Abrir chat